jueves, 23 de febrero de 2012

La busqueda laboral, publicacion de Vision de Vida y NoCoaching

Claves para la búsqueda laboral, desde el coaching:
 Visión de Vida, un taller que no es de coaching coercitivo, busca tratar los temas “internos” de la persona que cambia de carrera. Y especialmente en la madurez de su vida. Analizar lo que ocurre dentro de su cabeza…, ahí es donde se encuentra el verdadero “proceso de acción”. ¿Qué es exactamente Visión de Vida? Visión de Vida es una institución que funciona hace aproximadamente diez años. Al taller lo llaman Misión. Hay muchas formas de encontrar el éxito, pero todas tienen el mismo denominador común: otras personas deben concordar en que lo logramos!. La información obtenida a través de estos análisis brindan la posibilidad de progresar en su trabajo con un nivel de confianza y motivación cada vez mayor.  Los resultados de la evaluación de carrera le dan al cliente una información invalorable acerca de usted mismo!, información que no podrá adquirir en ninguna otra parte. Generan un informe personal que le permitirá, hacer grandes avances.
 Preguntas frecuentes:
-          ¿Qué debe hacer un buen coacher de carrera? Como coachers, explica Cristina Sanchez Vega, todos los días ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones trascendentales para sus vidas, decisiones que -esperamos- habrán de conducir a resultados positivos. Una evaluación rigurosa tiene un potencial infinito como soporte de nuestras valoraciones y decisiones a la hora de configurar la orientación de nuestra tarea. Las evaluaciones rigurosas, las que son realmente valiosas, confiables, con buena relación calidad/precio, con eficacia de tiempo y de fácil acceso, son indispensables para el cliente que atraviesa la madurez. La necesidad de una buena evaluación: Hay evidencias sustanciales de que la evaluación adecuada produce mejores insights, mejores decisiones y mejores resultados tanto para los clientes como para los coach.
-          ¿Cuáles son los beneficios de la evaluación?: Suministra evidencia a través de datos sólidos Intensifica una autoexploración más profunda. Promueve resultados de calidad  Ofrece datos que ayudan a tomar decisiones más precisas y confiables. Identifica fortalezas personales. Aumenta la motivación del cliente. Activa la eficacia de tiempo. Impulsa el cambio en las conductas negativas del cliente. Brinda orden y estructura sin crítica negativa. Incrementa la confianza del coach, agregan en NoCoaching. Permite a los clientes una mejor comprensión de sí mismos  Fomenta una orientación de coaching más “científica”  Brinda claridad ante la confusión 
-          Si el curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida, ¿Cómo ayuda Coaching de Carrera?: Ofrecer: a) Una orientación paciente; b) un plan, pero sin “empujar”; c) un programa sin exigencias; d) una empatía que no genere dependencia, y e) apuntalar sin dominar.  Concentrarse en lo fundamental de la búsqueda laboral teniendo muy en claro que los elementos de dicha búsqueda pueden ser, de hecho, secundarios, o al menos constituir sólo la mitad de las fuerzas motivadoras que los impulsan.  Evaluación de la carrera: cómo ayudar a los clientes a encontrar su auténtico camino laboral en la madurez. Ser conscientes de que la calma externa que percibimos no siempre deja traslucir una turbulencia interna que puede constituir la fuerza impulsora de una disconformidad.
Las evaluaciones de la carrera motivarán a los clientes de las maneras más personales, prácticas y pertinentes para que su búsqueda actual en lo que se refiere a su vida o su carrera dé frutos a lo largo de toda su vida.  La evaluación es fundamental. Recopilar datos sólidos y confiables acerca del cliente que atraviesa la madurez constituye el camino más eficaz para tener éxito en el coaching de carrera. Todo esto va cambiando a medida que uno se adentra en las aguas de la madurez. Todos nosotros, estamos siempre pendientes de los factores “externos” de una búsqueda laboral: la redacción del CV, el proceso de entrevistas, el difícil mercado laboral, los requerimientos de especialización, estudios cursados, etc. Los resultados nos brindan directivas claras para un crecimiento continuado, tendiente a apreciar el auténtico “trabajo”. La evaluación de calidad ofrece más significación a la profesión de coaching cuando se la complementa con experiencias educativas diseñadas para personalizar y ampliar aun más el aprendizaje producido a través de la evaluación propiamente dicha.  Las evaluaciones rigurosas han ayudado literalmente a miles de personas a desarrollarse hasta obtener una comprensión mucho más transparente acerca del significado y el propósito de su existencia. El principal objetivo de las evaluaciones de carrera no consiste en descubrir puntos débiles, sino más bien en identificar las fortalezas internas, profundizar la conversación entre usted y su cliente, y ayudar a formular preguntas más poderosas que no sólo habrán de motivar al cliente sino que incluso le darán inspiración.