Cristina Sanchez Vega ha estado trabajando desde su taller, dirigido a todos aquellos que deseen introducirse y conocer el mundo del coaching cuya finalidad es que aprendamos a desarrollar no solo el potencial de nuestras empresas sino también el de nuestra vida profesional y personal.
La idea de coaching a través de la cual se desarrolla este proyecto significa un estilo de vida, una visión de vida. Pero si nos vamos a una definición formal, el coaching podría definirse como una técnica, un arte, un modelo, una conversación que libera el potencial de una persona, ya que ayuda al individuo a trazar un puente desde donde está actualmente a donde desea estar. Esto incluye a empresarios, gerentes, profesionistas, jóvenes, padres etc. Y si alguno de ustedes solicita una definición mas compacta, podemos decir que es la disciplina de las metas.
¿Por qué es importante? ¿Para que aplicalo? Los colaboradores Cristina Villanueva y Fernando Sanchez consideran que es de suma importancia, consecuencia de los tiempos que estamos viviendo donde hay factores que complican el desempeño de un individuo o una empresa. Entre estos factores podemos señalar el cambio, la competencia, las necesidades de los clientes, el estrés, etc. En la actualidad esta disciplina esta en expansión a nivel internacional ya que ha demostrado ser una herramienta muy poderosa debido a que retoma todos los conceptos que se han creado a lo largo de la historia y que han contribuido a que un individuo o empresa alcancen el éxito.
Si tuviéramos que hablar de beneficios tangibles, podríamos decir que entre los más importantes encontramos que a la empresa o al individuo le ayuda a clarificar qué es lo que realmente desea. Normalmente sabemos qué no queremos, sin embargo definir con exactitud y precisión qué deseamos no es tan fácil como parece a simple vista, requiere un arduo proceso de autoconocimiento. Por otro lado, otros beneficios es que te ayuda a tomar conciencia de cuál es tu realidad, cuáles son tus capacidades y habilidades, a darte cuenta cuáles son tus creencias y valores, a diseñar estrategias efectivas, a gestionar el estrés, a crear un balance entre tu vida personal y profesional, en resumidas cuentas, que la empresa y el individuo comprendan los “porques”, todo aquello que no se le ve forma a simple vista. Como diríamos filosóficamente, generar un nuevo observador de la realidad con más recursos