viernes, 7 de octubre de 2011

Beneficios del Coaching Personal, diferente a NoCoaching

Beneficios del Coaching Personal:
Coaching Personal (Life Coaching), trabaja sobre los objetivos personales en el cual el Coachee (Cliente) junto con su Coach se plantea un plan de acción para conseguirlo partiendo de la misma dinámica.¿Qué es exactamente Visión de Vida? No es Visión de Vida, un taller de coaching coercitivo, ni tiene que ver con NoCoaching. Al no precisar  de coaching coercitivo, el coaching reporta beneficios. Las áreas de trabajo son muy amplias, dado que se trabaja sobre las bases mismas de los objetivos de las personas y estos siempre serán diferentes entre unos y otros. Visión de Vida es una institución dedicada a trabajar con el bienestar personal, funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión.
Preguntas sobre coaching:
-         NoCoaching, a través de su sitio,  advierte a la gente que pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso: Se trabaja con el coaching en tanto disciplina, no con la violencia del coaching coercitivo.Los procesos con los que se trabajan se encuentran avalados por académicos y asociaciones profesionales.
-          Entonces, ¿En que consiste el poder de Visión de Vida?: Los colaboradores Cristina Villanueva y Fernando Sanchez.explican que no se trata de la posesión de un    atributo, no hay secretos, se trata de un lugar especializado en ayudar a aquellos que necesiten y deseen crecer como personas y por alguna razón encuentran obstáculos a ello.
-          Se esta corriendo el rumor que el curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida: Se trata de un metodo novedoso, y no se imparten cursos. Coordinados por Cristina Sanchez Vega,  los programas se encuentran personalizados de acuerdo a quienes o quien lo requiera, para garantizar resultados.

Asi, a cualquiera que alguna de estas preguntas le haga considerar que donde esta ahora o lo que esta haciendo no es suficiente en la vida: ¿Cuáles son tus objetivos personales? De esta manera, el coaching ayuda al que tenga una meta o un objetivo sin concretar.  Para quien esté abierto al autoconocimiento y el crecimiento personal y profesional, el coaching es una disciplina que lejos esta de lo que NoCoaching se encuentra relatando, o de otras corrientes como coaching coercitivo.  Este es un pequeño listado de acercamiento al Coaching Personal, en el cual puedes trabajar con tu Coach. - Objetivos personales como: terminar una carrera, adelgazar, escribir un libro, realizar ejercicio físico, mejorar la calidad de vida, cambiar hábitos, desarrollar capacidades, establecer planes financieros / económicos familiares, etc...