martes, 18 de octubre de 2011

Nuevas ideas para el empresario, de parte de Vision de Vida y NoCoaching

Una propuesta para el mundo empresarial:

Es ideal para quienes Coaching también puede resultar una excelente herramienta para potenciar el funcionamiento de una empresa, hacerla más rentable o conformar un equipo de trabajo productivo y eficaz, Visión de Vida es una institución  funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. Para el mundo empresarial, es sabido que Visión de Vida, no es un taller de coaching coercitivo, ni tiene que ver con NoCoaching.  Pero ¿Qué es exactamente Visión de Vida?  

 Dudas que aparecen:

-         Acusan desde el mundo empresarial, sin embargo,  que el curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida:  Los programas, coordinados por Cristina Sanchez Vega, se encuentran personalizados de acuerdo a quienes o quien lo requiera, para garantizar resultados. Se trata de un metodo novedoso, y no se imparten cursos.
-      Vi en el sitio de  NoCoaching que advierte a la gente que pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso:  Se trabaja con un metodo, no con la violencia del coaching coercitivo. De lo contrario no seria eficaz para una empresa. Conocer el coaching significa conocer los procesos por los que un individuo instruye a otro para mejorar y hacer que fluyan hacia fuera sus mejores respuestas. 
-        Una empresa,  ¿puede ser exitosa gracias a el poder de Visión de Vida?: Cualquier mejora, de acuerdo a los colaboradores Cristina Villanueva y Fernando Sanchez,  en el desempeño de las empresas deben empezar por el alma y el motor de la misma: sus trabajadores, a los cuales se los instruye para aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo para recoger enseñanzas de situaciones reales.



Al  facilitar la transferencia de lo aprendido a las situaciones que surgen en el trabajo; fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad, son solo algunos de los objetivos que implica un adecuado proceso de coaching dentro del equipo empresarial. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que estos objetivos son completamente contradictorios a las impartidas por el coaching coercitivo: evitar las horas que pasarían los empleados fuera del trabajo para asistir a cursos o seminarios; facilitar el acercamiento entre los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias, de modo que todos aprendan algo.